En el marco del 20 aniversario de la fundación de la Anáhuac Puebla, el Colegio Mayor celebró 10 años de haber iniciado el gran proyecto de abrir sus instalaciones de residencia estudiantil, teniendo como misión acompañar, formar y ser una familia para todos los alumnos foráneos.
El Colegio Mayor es un espacio de acompañamiento en el proceso formativo de los colegiales (nacionales y extranjeros) mediante tutorías y otras actividades integrales, que busca conjugar el Modelo Formativo, la calidez familiar, las áreas de convivencia, así como de los lugares de recreación y habitacionales, en un ambiente que permite a los estudiantes vivir sus experiencias de convivencia universitaria, motivando a la plena realización personal.
El evento contó con la presencia del Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, de la Familia Rodríguez Posada, socios fundadores del Colegio Mayor, de la Mtra. María Fernanda Baca Vela, Directora de Desarrollo Institucional, de la Mtra. Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica, del Mtro. Víctor Hugo Velázquez, Vicerrector de Administración y Finanzas, de la Mtra. Lisset Hernández Jiménez, Directora del Colegio Mayor, así como de directivos académicos, egresados y estudiantes.
“El Colegio Mayor, más que ser solo un espacio de residencia universitaria, es un modo de vivir, crecer y compartir de nuestros estudiantes, de integrarlos en una comunidad segura, respetuosa, solidaria, pero también de acompañarlos en su desarrollo profesional y su plena realización personal a través de experiencias únicas y proyectos formativos, sustentados en la calidad académica y la calidez humana” compartió el Mtro. José Mata, rector de la Anáhuac Puebla.
Por su parte, la Mtra. Lisset Hernández, Directora del Colegio Mayor, agradeció el apoyo de todos aquellos quienes fueron parte de la historia desde su creación y destacó “Hoy con orgullo puedo decir que hemos logrado mucho en estos diez años, hemos visto como el paso de los alumnos por Colegio Mayor sí marca una diferencia en su formación, en su desenvolvimiento, en su liderazgo, aquí se refuerza el sentido de familia, el salir de su zona de confort, el interesarte por el otro, en estos 10 años hemos visto transformarse corazones, esto es sin duda la misión del Colegio Mayor”.
La Anáhuac Puebla seguirá promoviendo el acompañamiento y formación integral de nuevas generaciones, generando contenidos de formación humana y buscando siempre la trascendencia de la persona que le permita impulsar su futuro profesional.