La Fundación Patitas Enlodadas anunció la cancelación de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla, y de paso exigieron al Congreso del Estado legislar para prohibirlas en el estado.

A través de un comunicado de prensa, relató que el colectivo Puebla Sin Tauromaquia, conformado por 117 organizaciones, ganó la suspensión gracias a que el juzgado cuarto de distrito les concedió la razón sobre que este espectáculo es maltrato animal.

Detallaron que el anterior se suma a los concedidos anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan, Teziutlan, demostrando a través del poder judicial que las corridas de toros atentan contra el derecho humano a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto que tanto necesita México.

“Ahora exigimos que el Congreso del Estado legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”.

Este día, el edil de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez confirmó que las corridas en la Feria de Puebla programadas para el 6 y 12 de mayo están suspendidas debido a que ayer 3 de mayo recibieron la notificación del juzgado cuarto de distrito.

Sin embargo, mencionó que quizá la del 12 de mayo podría revertirse debido a que conoce que están tramitando amparos contra esta determinación, pero en tanto, el municipio de Puebla debe acatar la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here