La Fundación Patitas Enlodadas anunció la cancelación de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla, y de paso exigieron al Congreso del Estado legislar para prohibirlas en el estado.
A través de un comunicado de prensa, relató que el colectivo Puebla Sin Tauromaquia, conformado por 117 organizaciones, ganó la suspensión gracias a que el juzgado cuarto de distrito les concedió la razón sobre que este espectáculo es maltrato animal.
Detallaron que el anterior se suma a los concedidos anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan, Teziutlan, demostrando a través del poder judicial que las corridas de toros atentan contra el derecho humano a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto que tanto necesita México.
“Ahora exigimos que el Congreso del Estado legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”.
Este día, el edil de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez confirmó que las corridas en la Feria de Puebla programadas para el 6 y 12 de mayo están suspendidas debido a que ayer 3 de mayo recibieron la notificación del juzgado cuarto de distrito.
Sin embargo, mencionó que quizá la del 12 de mayo podría revertirse debido a que conoce que están tramitando amparos contra esta determinación, pero en tanto, el municipio de Puebla debe acatar la ley.