La diputada local del Congreso del Estado de PUebla, Mónica Silva Ruiz desacreditó la campaña sexista de “Hoy Toca Gobernadora”, ya que las mujeres han ingresado a los espacios públicos por sus méritos.
Recientemente se creó una cuenta en twiitter como TocaGobernadora y, entre sus vídeos, resaltó uno donde se observa a una mujer en baby doll diciendo a un hombre que hoy toca, sugiriendo sexo, lo que ha escandalizado debido a que cosifica a la mujer contraviniendo así la lucha de Morena y la izquierda, a quien se le atribuye esta publicación.
Sobre ello, la presidente de la comisión de gobernación e impulsora de los derechos de las mujeres, destacó que sin duda no representa las conquistas ganadas por años.
“Nos cosifica y sexualiza, no vamos a permitir que siga sucediendo porque la violencia política contra las mujeres es más importante que nunca”.
Mencionó que cualquier persona que haya contratado a algún publicista para hacer este tipo de vídeos, carece de enfoque de género.
Agregó además que están ejerciendo violencia política y, por ello, quedaría fuera de la elección 2024: “Más vale tener cuidado de lo que se trabaja y sobre todo los derechos humanos de las mujeres”.