Luego de solicitar que no minimicen al PT, el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Antonio López Ruiz dejó en claro que va arriba en las encuesta rumbo a la sucesión a la alcaldía de Puebla.
En conferencia con medios de comunicación para presentar a Gerardo Hernández Rojas, diputado suplente de Mariano Hernández Reyes quien murió el primero de mayo, López Ruiz consideró un poco desafortunadas las declaraciones del integrante de la comisión de elecciones a nivel nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto.
Y es que el morenista dejó en claro que algunos cuadros de ese instituto político, como Nora Escamilla y el propio Toño López, en su afán de trascender, buscan presionar.
Tras ello, dijo que es momento de unidad y dialogo, aunque mencionó que las candidaturas las definen a nivel nacional los partidos aliancista.
Asimismo, manifestó que puede asegurar y afirmar que va arriba de las encuestas y no solo en conocimiento sino en positivos porque te pueden conocer pero con negativos.
“Yo tengo encuestas en mano, y estamos contentos de los alcances, ya nos vamos a volver a medir y te puedo asegurar, te puedo afirmar, que nos presenten una encuesta donde nos incluyan, que tengo mejores números”.
Dejó en claro que no se bajará ante ningún reto, haciendo referencia a la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2024.
Pidió que no se «minimice» el trabajo de las diputadas del PT, y de ninguna otra, ante las campañas «sexistas» que se han difundido, ya que es un retroceso al debate que ellas han emprendido.