Con una serie de girasoles, veladoras, familiares y amigos de Cecilia Monzón Pérez la recordaron a un año de su feminicidio y aprovecharon para clamar por justicia para la llamada “Abogada de las Mujeres”, que un 21 de mayo murió a causa de seis disparos por pelear lo justo para su hijo.
“Se han llevado a Cecilia, la privaron de la vida, pero no acabaron con ella, Cecilia esta aquí con nosotros, Cecilia está en nuestros corazones, seguirá en la lucha de los colectivos, Cecilia es una bandera para seguir trabajando”, señaló una de las activistas que acudió a este homenaje en el primer aniversario luctuoso.
En el lugar donde fue ejecutada, a unos metros del Periférico Ecológico, y Camino Real a Momoxpan arribaron integrantes de la Red Plural de Mujeres, quienes, a pesar de la caída de ceniza, y a la tarde nublada, señalaron que hoy se sigue llorando este lamentable suceso. “Hoy llora el cielo en esta tarde ceniza#.
Y pidieron un “basta” a los feminicidios, un “basta” a la violencia que padecen las mujeres, y dejar en estado de indefensión en contra de las mujeres, “exigimos justicia, tocaste nuestras vidas y dejas un legado en muchas más”.
Desde el jueves por la tarde se llevó a cabo un homenaje encabezado por su hermana Helena Monzón, este sábado por la noche se colocaron veladoras y girasoles en su honor, mientras que en la reja del sitio donde falleció se adornó con las flores que más le gustaban en vida.