Gumaro Sandre Popoca, edil de San Nicolás Ranchos, uno de los municipios más cercanos al volcán Popocatépetl hizo un llamado a la población de esta localidad a mantener la calma ante el cambio de semáforo a Amarillo Fase 3 y expuso que esto no significa hacer una evacuación, pero los conminó a estar alertas.
Informó que estarán realizando un recorrido para verificar el estado de las calles, pero además estarán entregando cubrebocas que permita a la población mitigar los riesgos a la salud por la abundante caída de ceniza que se ha registrado en la población.
#Avance | El edil de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre, llama a la población a mantener la calma a pesar del cambio de semáforo.✅@reporpue11📸 pic.twitter.com/nBCmY4BAv0
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 21, 2023
Dijo que están coordinados con las autoridades y ante estos momentos lo más importante será mantener la calma, “esto no implica que tengamos que evacuar, les pedimos que mantengan la tranquilidad, la calma, los integrantes del gobierno municipal estaremos recorriendo las calles para distribuir cubrebocas y protegernos de la abundante ceniza”.
Expresó que estarán informando precisa y puntual para no generar alarma entre la población y en caso de tener que evacuar se estarán siguiendo los lineamientos que el gobierno del estado marque, así como la Sedena establezca.
«Se estará informando de las calles que deberán de tomar en cuenta en caso de una probable evacuación pero el día de hoy, les digo que mantengamos la calma y que nuestro volcán no pase a mayores».