El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que con la finalidad de proteger la salud de las y los poblanos quedan suspendidos los servicios de alimentos en terrazas de restaurantes.
Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa en el CIS, en dónde exhortó a la población a no alarmarse por la gran caída de ceniza en Puebla capital y comunidades cercanas al Coloso.
En este mismo sentido, expresó que están preparados para atender cualquier emergencia volcánica, pero hasta el momento no se requiere el desalojo de pobladores en comunidades cercanas a Don Gregorio.
«Estaremos atentos y haciendo recorridos en zonas cercanas al volcán Popocatépetl y buscamos reducir la movilidad de las personas», indicó.
Se descarta que por el momento vayan a suspender el servicio de autos del transporte público.
El titular del poder ejecutivo estatal, comentó que Puebla está en Fase III color amarillo.
Por lo que descartó que vaya hacer erupción el volcán Popocatépetl en las próximas horas; aunque si habrá caída de ceniza en las próximas horas por la destrucción fe domos que tiene el Coloso.
Por su parte, la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Teresa Castro, reportó que cuentan con recursos para hacerle frente a cualquier contingencia.
En tanto que la directora del DIf estatal, Leonor Vargas, dió a conocer que tienen listos 35 albergues para atender a 22 mil personas en caso de que haya desplazamiento de personas que viven en zonas cercanas al volcán Popocatépetl.
Además de que el secretario de Movilidad estatal, Omar Álvarez, mencionó que tienen previsiones para desplazar a 36 mil personas en caso de contingencia.