Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El respirar las sustancias tóxicas que contiene la ceniza que ha expulsado el volcán Popocatépetl durante mucho tiempo puede llegar a causar volcanoconiosis, así lo dio a conocer el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien señaló se ha comenzado a repartir el kit a los habitantes de esta localidad para protegerse de estas condiciones.

Expresó, tras acudir a este recorrido encabezado por el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que en estas localidades cae de forma abundante la ceniza y la población comienza a hacer uso de cubrebocas, por lo que recomendó su uso.

“Esto los pone en mayor en riesgo de tener la cronicidad de estar aspirando sustancias que son sumamente toxicas y pueden llegar a padecer conforme pasen los años, fibrosis pulmonar o lo que le llamamos volcanoconiosis”.

Resaltó que primero se está dando atención a toda la problemática aguda, es decir la conjuntivitis, rinitis, faringitis por contacto y se tienen todos los protocolos correspondientes a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here