Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La diputada local Tonantzin Fernández Díaz llamó a las autoridades de San Pedro Cholula a apoyar en la rehabilitación del albergue del Centro Escolar Miguel Alemán, ubicado en esta ciudad, ya que es uno de los albergues principales en caso de contingencia volcánica y cuenta con “hoyos” en su techado.

La presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado alertó de la situación que se tiene en este espacio y destacó que desde hace algún tiempo se dio a conocer los daños que presenta el domo de la institución educativa y en un escenario hipotético de evacuación no serviría para albergar a los habitantes de la zona del coloso.

“El domo tiene algunos daños y ojalá el ayuntamiento nos pueda ayudar en este momento para que Dios no lo quiera suceda algo más grave, sabemos que hay una actividad muy fuerte por las cenizas del volcán y hay que estar prevenidos”.

Alertó que las condiciones del techado no son las óptimas ya que no son sólo goteras, sino que son hoyos los que ya presenta este inmueble, “si llueve sería inhabitable porque no son goteras, son hoyos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here