Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Medir los tiempos de reacción, identificar los probables errores fue parte de lo que se analizó en el simulacro que realizó el gobierno del estado desde Xalitzintla hasta el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui, ubicado en San Andrés Cholula y donde se detalló en una hora con 20 minutos se debe hacer esta evacuación en caso de alguna contingencia por el Volcán Popocatépetl.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, quien afirmó a pesar del incremento de la actividad del coloso en la comunidad se mantienen tranquilos, y estas acciones de acompañamiento con el gobierno del estado les permite sentirse respaldados ante cualquier situación de emergencia.

“Se hizo la verificación de las rutas de evacuación en una probable erupción volcánica, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna otra instrucción, ustedes vieron es un tema de supervisión, de ver las medidas preventivas que hemos tomado nosotros, con distribución de cubrebocas”.

El primer regidor de la localidad dijo que en la vía de evacuación en caso de necesitar se cuenta con maquinaria pesada para poder remover vehículos que obstruyan estas vías. Pero llamó a mantener la calma en la localidad.

“La gente de allá no tiene miedo, hemos cohabitado siempre con el volcán, tenemos mucha precaución y prevención, siguen con sus actividades y tienen la precaución debida ante esta contingencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here