Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
De forma coordinada el gobierno del estado y el gobierno municipal de Puebla estarán trabajando para sumarse al rescate del Río Atoyac, así lo dieron a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quienes se pronunciaron por sumar esfuerzos.
Esto ante el exhorto que realizó el presidente de Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta, quien llamó a tomar una medida urgente para limpiar el río Atoyac, y que de nueva cuenta los poblanos puedan disfrutar de nadar en este espacio.
“Hemos juntado un grupo de personas muy interesados, solicitamos a la gente de la iglesia para salvar el río, se han sumado científicos de la BUAP, de otras universidades, porque hemos decidido dejar un río tan limpio, que podamos nadar en él”.
Se detalló que más de 20 mil empresas de todos los tamaños desde Tlaxcala hasta Valsequillo que contaminan este río y hoy buscan que en cuatro a cinco años se pueda tener un afluente limpio, convirtiéndose en un ejemplo para otros espacios.
En el marco del aniversario de esta casa editorial, el ejecutivo del estado se mostró interesado en generar estas acciones y señaló que buscará reunirse con el grupo de científicos de diferentes instituciones privadas, que buscan rescatar este afluente.
“Quiero escucharlos y ver cómo desde el gobierno del estado podemos tener un mejor río Atoyac para todos”.
El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez señaló que en coordinación y haciendo equipo con el gobierno del estado se estará haciendo equipo para cuidar el medio ambiente, atreviéndose a soñar, “en verdad nos atrevemos a soñar en tener un Atoyac limpio, es posible, por supuesto que sí, hay que empezarlo ya”.