Aunque se dijo respetuoso de los procesos internos de otros partidos, el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez mencionó que la próxima renuncia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón mete presión a los demás aspirantes tanto a la presidencia de la república como otros cargos en el país.

En entrevista, consideró que cada partido es distinto, por lo que en el suyo sí saben respetar los momentos políticos.

«Esa renuncia sienta precedente en ese partido político, en ese movimiento esa renuncia creo que mete presión a los demás compañeros de ese movimiento, soy muy respetuoso de los procesos internos de otros partidos, ya veremos más adelante».

Se dijo escéptico que pase lo mismo en los estados, pero estarán atentos al desarrollo de los que viene más adelante.

«Yo soy muy escéptico que los estados sean congruentes con lo que se hace en la federación. En ese partido político soy escéptico, vamos a ver cómo lo toman los diferentes actores que aspiran en Puebla de parte de Morena».

Micalco Méndez destacó que el derroche y desvío de recursos siempre tiene una sanción social, por lo que seguramente se les regresará como un boomerang.

“Creo que la gente tiene claro cuando un funcionario público se adelanta, cuando hay un derroche en cuanto imagen, funcionarios apoyando proyectos personales, la gente tiene claro eso, y eso que vemos en el estado, de ese apoyo exagerado a uno de sus suspirantes, se les revertirá en algo negativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here