El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba consideró que existen omisiones de las autoridades municipales para evitar las pintas en mobiliario urbano y colocación de espectaculares con propaganda política.
Explicó que tras diversas quejas presentadas por partidos políticos ya requirieron a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula para conocer si tienen permisos aquellos personajes que se promueven en dichos casos.
“Se han hecho requerimientos a las autoridades de los municipios para que nos informen por qué han tolerado la existencia de esa propaganda en el mobiliario urbano, quiénes son los funcionarios en concreto responsables del mantenimiento en bajo puentes, si hay permisos de espectaculares”.
Actualmente la Unidad Técnica de la Contencioso Electoral (UTCE) realiza un análisis para que la Comisión de Quejas y Denuncias elabore los dictámenes y se conozca la actuación de las autoridades municipales sobre estos posibles actos anticipados de precampaña.

Al final, destacó que todos los dictámenes serán remitidos a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entidad que resuelva si hay sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here