La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez propuso eliminar, de los programas educativos, materiales que hagan apología de la violencia contra las mujeres o contribuyan a la promoción de estereotipos que discriminen y fomenten la desigualdad entre mujeres y hombres.
Lo anterior será posible en caso que en el Congreso del Estado de Puebla, apruebe su iniciativa para reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se establece dicho fin.
Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendría que incluir, en los planes y programas de estudio, el derecho de las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia y la educación con perspectiva de género.

“La violencia escolar por razones de género es un fenómeno que afecta a millones de niños de ambos sexos. Esta violencia implica maltrato sexual, físico o psicológico dentro y alrededor de las escuelas cometido contra quienes no se ajusten a las normas sexuales y de género predominantes”, detalló.

La panista abundó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia sexual es el segundo tipo de violencia más común en las escuelas en México, después del acoso escolar.

Lamentablemente, dijo, el 25.5 por ciento de las mujeres que han experimentado violencia sexual en la escuela han reportado el incidente a las autoridades escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here