“Fuera manos, pies y dinero del proceso interno” en Puebla para elegir a la o el candidato a la presidencia de la república, enfatizó el coordinador de la cámara de diputados federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En entrevista, tras aplaudir los lineamientos del consejo nacional, destacó que no asistirá a actos públicos para apoyar a nadie de las “corcholatas” debido a que está impedido al igual que los gobernadores y servidores públicos.

Mencionó que no es nadie para pedirle al titular de Gobernación Julio Huerta, separarse de la coordinación de Claudia Sheinbaum en Puebla, debido que debe imperar la sensatez y respeto a las reglas.

“Hay que esperar y tomarán decisiones, yo creo que la sensatez y prudencia existen en lo individual, es un asunto de introspección, no tendría más comentario ahí”.

Subrayó una vez más que la conducción del gobernador Sergio Salomón ha sido la correcta y sin beneficio a nadie de las y los aspirantes.

Mier Velazco señaló que las reglas que se aplicaron a nivel nacional para las corcholatas, también deberían aterrizarse no solo en Puebla sino en el resto de los ocho estados donde se renovará la gubernatura.

Reiteró que la licencia al cargo para encabezar la candidatura podría presentarse entre el 10 de septiembre o antes del 10 de octubre.

Finalmente, dijo que tiene prohibido pronunciarse por algún aspirante por lo que no participará en el Instituto del que formaba parte: “Yo no voy a asistir, el instituto no maneja recursos públicos y puede seguir. A cumplir lo que el reglamento: fuera manos, pies y dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here