Los hechos ocurrieron al momento en que los uniformados se encontraban realizando labores de proximidad social y vigilancia, cuando vía cabina C2 reciben un llamado de auxilio, por el robo de una camioneta color blanco Chevrolet, placas de circulación SN-86-793 del estado de Puebla, el propietario menciona haber sido despojado de ella a la altura de Periférico y Carretera Federal Puebla-Tehuacán.
En una acción inmediata, los elementos de Seguridad activan los protocolos correspondientes, percatándose de una camioneta abandonada con las mismas características a la reportada en camino a la Ex Hacienda Concepción Capulac.
Los agentes de seguridad realizan una inspección y llaman a cabina para conocer el estatus legal de la misma, dando como resultado que el vehículo es el mismo al del reporte de robo, por lo cual proceden a poner la camioneta a disposición de las autoridades correspondientes.
Con acciones y resultados, el Gobierno Municipal que encabeza el edil Mario de la Rosa Romero refirma su compromiso con la tranquilidad y seguridad de los amozoquenses.