El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina opinó que las y los candidatos en el 2024 de la Alianza Va por Puebla deben emanar de una encuesta nacional y de prestigio, misma que debe medir a todos los perfiles de los partidos aliados.
En entrevista, mencionó que todavía no está definido qué instituto político encabezará la posición del gobierno o el ayuntamiento de Puebla, toda vez que el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar comentó que ellos llevarán mano en dichas postulaciones.
Igualmente, abundó que los acuerdos serán definidos entre las dirigencias estatales con quienes ya tuvo acercamientos.
Con relación a las encuestas, explicó que deberán ser nacionales, con prestigio, pues ello evitará diferencias entre las tres fuerzas políticas por los resultados obtenidos.
«Deben ser encuestas serias, al final del día por el tamaño de la responsabilidad de la gubernatura deben ser empresas nacionales que tengan calidad, que sean de prestigio porque veo muchas en internet que son dirigidas o pagadas por quien quiere aparecer en primer lugar y quien quiere en último lugar», apuntó.
Negó que estén copiándole a Morena, al contrario, explicó que ellos fueron los primeros en hacer este mecanismo de selección: “solo hacen lo que odiaban del PRI y hoy lo repiten”.“La estrategia que tienen algunos compañeros de la coalición, ya nos dimos cuenta… la coalición debe ser medida con careo claro de los tres partidos, por ejemplo, Néstor Camarillo quiere ser alcalde de Puebla, que sea medido por PAN PRI y PRD y ser medido con otros perfiles del PRD, PAN y otros del PRI, así debe ser”, finalizó.