Alberto Rodríguez Porras forma parte de las 12 ‘Serpientes’ que conforman el contingente que hará el viaje para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, que comienzan este viernes con la ceremonia de inauguración en el estadio nacional, Jorge ‘El Mágico’ González.
El jugador de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, estudiante de Inteligencia de Negocios, se ganó el boleto en el último año, sobre todo a partir de su brillante participación en el Rugby Americas North, (RAN). Desde ese momento, el entrenador de la selección mexicana varonil, Pablo Guerrero, lo contempló para todas las convocatorias con el equipo representativo de nuestro país.
«Me siento muy feliz, estoy muy contento, Centroamericanos no es cualquier torneo, es una gran oportunidad la que se me acaba de presentar. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho, estamos muy orgullosos como equipo, estoy seguro que vamos a tener un muy buen desempeño en el torneo», aseguró un feliz Alberto Rodríguez al enterarse de la convocatoria.
Después del último filtro, con una concentración que incluyó a 18 jugadores, Rodríguez Porras confirmó su calidad y el gran momento que atraviesa.
“Alberto se incorporó en 2022 a la selección, con excelentísima performance, eso le dio un espacio para participar en el Rugby Americas North de noviembre y se encuentra nominado para viajar a los Juegos Centroamericanos”, anunció el entrenador de México, Pablo Guerrero.
“De Alberto se destaca mucho, principalmente su disciplina y su entrenamiento, es un jugador que se enfoca absolutamente en lo que se le pide y en mejorar cada aspecto necesario para el juego”, destacó el entrenador nacional sobre las cualidades del jugador del Tec Puebla.
La preparación del equipo mexicano con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido muy intensa, terminado el RAN de noviembre de 2022, en diciembre se inició el ciclo de preparación. Durante los últimos 6 meses se seleccionaron a más de 45 atletas, de los cuales en diferentes filtros.