Al manifestarse en contra de la cancelación de más 30 normas oficiales mexicanas en materia de salud, integrantes del Congreso del Estado de Movimiento Ciudadano y PAN, exigieron al gobierno federal detener la suspensión de todas.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente la Asociación GAMO, expresaron que el tema no es de partidos políticos sino de los derechos de la ciudadanía.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez invitó a sus pares a sumarse a esta causa para respaldar a los pacientes afectados por esta política.

Dio a conocer que la siguiente semana presentará una acción jurídica para poder ayudar y abonar a la causa de GAMO.

Guadalupe Leal, del PAN, dijo que Adriana y Ana María, de la organización, acudieron al Congreso Local a buscar a los 41 diputados, por lo que se dieron a la tarea de responder a su llamado.

«No es un tema político, es un tema que finalmente le impacta a la sociedad. Entonces hacemos un llamado que se hagan políticas públicas preventivas, de qué sirve tener un país enfermo que se hagan políticas públicas correctivas y que esta manera esté llamado hace Adriana que se sumen más diputados», dijo.

Finalmente, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales se sumó a la queja, resaltando que afecta a pacientes con cáncer.

Puso como ejemplo una familia en León Guanajuato que está siendo afectada: «es un problema que afecta a varias partes del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here