El Movimiento Animalista en Puebla salió a las calles para exigir a las autoridades frenar el maltrato animal, debido a los recientes casos donde violencia contra estos seres ha ido en aumento.
Decenas llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde vitorearon consignas y entregaron un pliego petitorio para que actúen contra las personas que han asesinado tanto a perros como a gatos.
En este sentido, Blanca Olivera, presidenta de Protección Animal del Movimiento Animalista, informó que conforma a 117 agrupaciones en todo el estado de Puebla específicamente Amozoc Tecali, Izucar de Matamoros, entre otros.
“Estamos unidos por los que no tiene voz, solo sociedad civil podemos educar a las y los niños, cambiar la percepción de que son niños y no pasa nada: de adultos van a ser maltratadores. Tenemos muchos casos, y agradecemos a la fiscalía que tiene una oficia de violencia contra animales”.
Frente a la FGE, pidió veterinarios forenses para atender casos de zoofilia como el de la perrita «Muñeca» que fue violada por un niño de 12 años.
Los colectivos también recordaron a «huellitas», un perrito chihuahua torturado y luego asesinado, por una joven de bachiller en Huauchinango.
“Puebla es nota nacional por el maltrato animal”, reiteraron los manifestantes mientras se dirigían a Casa Aguayo.
Es de resaltar que en la marcha dirigieron solicitudes tanto a la FGE, al gobernador del estado Sergio Salomón y al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para destacar la importancia de revisar y fortalecer la ley de bienestar animal del estado de Puebla y se garantice la transparencia en el uso del presupuesto asignado a las campañas de vacunación y esterilización por parte de la secretaría de salud.
Al ejecutivo local Sergio Salomón, pidieron revisar el artículo 8 de la ley de bienestar animal para tomar acciones jurídicas y fortalecer el instituto de bienestar animal y a la FGE refuerce las unidades de investigación de delitos contra los animales, brinde capacitación y invitación a los agentes del ministerio público.
Mientras que al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez incremente el presupuesto destinado a bienestar animal y proporcione una explicación detallada sobre la distribución del presupuesto destinado.
Por último, en la manifestación recordaron los casos de maltrato animal en Huauchinango y Atlixco, y exigieron que los delitos cometidos por adolescentes no queden impunes, pues el maltrato animal es una antesala de la violencia social.