La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del Estado aprobó reducir los plazos de adopción en Puebla, por lo que, una vez que sea aprobada en el pleno, los menores de edad estarán en un hogar en un período de seis meses.

Durante la sesión asistió la presidenta del DIF estatal Gabriela Bonilla Parada, quien celebró este paso en el poder legislativo y sostuvo que seguirá apoyando a las y los pequeños.

En su oportunidad, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia informó que sólo bastó voluntad política para que esto fuera una realidad, ya que desde 2019 buscó armonizar la ley federal para beneficiar a todas las familias y ahora es posible.

Exaltó que desde que se acercó a Gabriela Bonilla hubo disposición, y apartir de ese momento trabajaron de manera conjunta para lograr la aprobación del dictamen en comisiones.

Dijo que es una reforma amplia pero lo más importante de la iniciativa es que ya no habrá niños y niñas esperando hasta la mayoría de edad, como ahora sucede.

«Llegan hasta los 18 años sin ser adoptados. Hoy celebramos y estamos agradecidos porque salió por voluntad política y la diferencia es que hubo voluntad. Tengo que decir que desde 2019 no hubo eco, hoy sí. Hablé con Gabi y en el mes seis (del gobierno de Sergio Salomón Cespedes Peregrina) se logra lo perseguido desde hace cuatro años».

En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada agradeció al Congreso del Estado la aprobación de las reformas a la Ley, en materia de adopción, ya que representa un logro importante a favor de la niñez poblana al facilitar los trámites para poder encontrar una familia, que les permita ser tratados con dignidad, respeto y amor.

También el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López aseguró que el Poder Legislativo seguirá fortaleciendo estos ordenamientos legales, con la finalidad de atender a la niñez poblana que necesita encontrar un hogar y cariño, ya que Puebla lo merece.

Las reformas fueron aprobadas por unanimidad y se trata de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de adopción, que permite incorporar nuevos principios rectores para la protección de los infantes, así como establecer nuevos plazos para realizar este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here