El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró que no llega tarde el decreto del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes para prohibir la pinta política en mobiliario urbano, por lo que estarán atentos a que sea borrada toda leyenda electoral.
En entrevista, enfatizó nuevamente que afecta la imagen de la ciudad y en general del estado, y espera que, con esta publicación gubernamental, se pueda contener e impedir esta práctica fuera de la ley.
“Esperemos que se lleve acabo y con eso se pueda contener e impedir que esto vuelva a suceder. Afecta a la imagen de la ciudad y está fuera de la ley”.
Sobre si pedirá la renuncia del Secretario de Gobernación, Julio Huerta como la diputada federal de Morena, Inés Parra, por uso de recursos públicos con miras a ser el candidato al gobierno del estado, respondió lo contrario.
“Si no hemos hecho llamados para que comparezca mucho menos para que renuncie, creo que a pedir su renuncia sería otro escenario grave, cosa que no lo veo”.
Con relación a la llegada de los Gali al Partido Verde Ecologista de México, respondió que están en su derecho de hacerlo al tiempo de negar que hayan estado afiliados al PAN.
“Él nunca ha sido militante del PAN y está en su libertad de apoyar e irse con algún posible candidato ya que nunca han sido panistas”.