La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas, reportó que lograron traer a Puebla y entregar al gobernador Sergio Salomón Céspedes el nombramiento de dos pueblos mágicos más.
Indicó que participaron 123 propuestas para la denominación y 47 municipios de diversos estados del país y Puebla logró conseguir dos pueblos mágicos más.
Esto aumentará el número de visitantes que llevarán a la entidad poblana a ser un mayor destino turístico visitado, ya que actualmente cuenta con 13 pueblos mágicos que habrá.
Con esto Puebla se coloca como un estado con mayor denominaciones de pueblos mágicos.
La derrama económica que han generado estos pueblos mágicos a Puebla es de 1300 millones de pesos.
«Seguiremos impulsando el tener mayor denominaciones de pueblos mágicos para Tecali de Herrera, entre otros municipios», resaltó.
La funcionaria expresó que de enero a mayo de este año en Puebla han recodo a un millón 400 mil visitantes, lo que representa un aumento del 68.7 por ciento de turistas en estas zonas.