Miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado esperan que se continúe el análisis y las pláticas para lograr consensos en torno a la despenalización el aborto, en tanto el líder del legislativo, Eduardo Castillo López, reconoció que en la bancada de Morena no hay consenso por lo que seguirá dialogando con su grupo y los restantes.
En entrevistas por separado, el presidente del poder legislativo dejó en claro que analizarán el tema en el siguiente periodo, pero sigue construyendo acuerdos para alcanzar unanimidad pese que el PAN ha ratificado su negativa.
“No diré nombres, pero muchos están a favor y muchos están en contra, soy respetuoso y he escuchado a mi propia bancada y muchos están a favor y otros se abstienen pero vamos a valorar y trabajar. Sería para el otro periodo, este está difícil, en ocho días se concluye este tercer periodo y estaremos en la permanente”.
Por separado, el dirigente y diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez se pronunció a favor de despenalizar el aborto en Puebla, aunque igualmente refirió que no todos van en el mismo sentido.
Comentó además que se requieren de recursos para fortalecer el sistema de salud para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de manera segura.
En tanto, otro de los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Navarro Corro, se mostró a favor y añadió que seguramente será abordado en el próximo periodo de sesiones.
“Va caminando en este sentido. Hay voluntad, hay pláticas. En el próximo periodo lo debemos sacar, es un tema prioritario”.