Las diputadas del PAN, Mónica Rodríguez Della Veccia y Aurora Sierra levantaron la mano para participar por un puesto de elección popular en el 2024, la segunda al senado mientras que la primera en el lugar que sirva.
En entrevistas por separado, Rodríguez Della Veccia expresó que el PAN requiere de aspirantes “valientes”, que dejen su tibieza y definir si competirán en la elección concurrente de 2024 y no esperar a ver si “está bonito el clima o no”.
Consideró que es necesario que aquellos que busquen una candidatura levanten la mano para conocer el número de tiradores en cada una de las posiciones que estarán en juego en la próxima elección.
“Es tiempo de políticos definidos y valientes no hay que esperar a ver si está bonito el clima o no, hay que ir por todo porque en el 2024 tenemos que ganar, insisto, el ingrediente principal para los que van a competir el próximo año es la valentía porque querer asegurar que vamos a ganar eso nunca ha estado asegurado”.
Una senaduría buscará Aurora Sierra
En su momento, la diputada del PAN, Aurora Sierra dio a conocer su aspiración por una senaduría, aunque serán las y los ciudadanos que la ubique en el sitio donde pueda aportar más.
“Todos tenemos una aspiración, estoy trabajando para dar voz a los cholultecas y en su momento será oportuno la medición, si me alcanza voy a participar y es importante escuchar al ciudadano”.
Agregó: “Sí estaré participando por encuesta y claro que me encantaría ser senadora, por su puesto y vamos a ver que dicen los números en la presidencia de san pedro y lo que la voluntad ciudadana decida en mi participación”, finalizó.