La renuncia del exedil panista de Atlixco Guillermo Velázquez obedece a la falta de oficio político de la actual dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera, quien únicamente suma a «sus cuates», opinó el diputado local de PAN, Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, lamentó que un personaje con amplia trayectoria en el PAN y de una familia custodia, no se le haya buscado para sumar.
“Es lamentable la salida de una persona que tiene muchos años, de una de las familias custodias porque también hay que decirlo así, pero creo que también habría que ver qué están haciendo. La carta de salida señala que hubo gente que operó en contra de su candidatura; hay voces de gente del ayuntamiento que dicen que mandó al último lugar, pero dan juego a aquellos que apoyaron a Morena”.
Explicó que no está en contra de los arrepentidos, en este caso, Ricardo Camacho, que trabajó en Morena en la campaña de Luis Miguel Barbosa y ahora está de vuelta.
“No digo que no acepten a los arrepentidos, pero debe ser equilibrado el trato. Lamentable la salida de los compañeros pero nosotros seguiremos como los testigos de Jehová”.
Por último, mencionó que si el yunque sigue cerrándose y sólo incluye a sus cuates, el escenario en el 2024 no será alentador.
“Hay una foto del edil en Atlixco y aparece Ricardo Camacho en la foto La dirigencia debe ser prudente porque quieren apoyar a su grupo y a sus cuates y no quieren abrir el partido a todos. Es un club con derecho de admisión”.