El Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, encabezó este jueves una intensa gira al interior del municipio en compañía de las Diputadas Federales, Blanca Alcalá y Genoveva Huerta, con el objetivo de impulsar las gestiones y apoyos en beneficio del Pueblo Mágico.
En la comunidad de Peñuelas, Pueblo Nuevo, junto a la Diputada Blanca Alcalá, el Mtro. Fernando Silva Triste, titular de SEMARNAT Puebla, el Ing. Rolando Montero, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal, así como de Santiago Rodríguez, Director de Desarrollo Forestal del municipio, se plantaron más de mil árboles de la especie pinus patula en 1.5 hectáreas de superficie.
“Sembrar un árbol, es contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello nuestra Dirección de Desarrollo Forestal, única en el estado, junto al equipo de SEMARNAT y CONAFOR esperan superar el millón y medio de árboles plantados para este 2023”, afirmó el Presidente Lorenzo Rivera.
Seguido a ello, el Presidente y la legisladora Blanca Alcalá, se trasladaron al Complejo Cultural y Deportivo, donde la Diputada Genoveva Huerta, presentó el programa «Por amor a Puebla y a tu familia» en colaboración con la regidora del municipio, Irma Hernández; donde se entregaron más de un centenar de paquetes integrales subsidiados para familias chignahuapenses. Estos paquetes incluyen un tinaco tricapa de 1,200 litros de capacidad, un calentador solar de 15 tubos y una bomba de agua de 1/2 Hp.
Finalmente, la Diputada Blanca Alcalá presentó, acompañada de regidoras, regidores y el presidente Lorenzo Rivera, La Ley 3 de 3, la cual prohíbe constitucionalmente, ocupar cargos de representación popular y ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias.
Ambas legisladoras, destacaron que este trabajo en equipo con el Presidente Municipal, fortalece la gestión con el poder legislativo, en beneficio de los ciudadanos y sus familias.