El estado de Puebla es uno de los quince estados de la Republica Mexicana donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Pero, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Actualmente, el estado poblano cuenta con la Ley de Bienestar Animal del estado, que tiene como objetivo establecer los principios generales que deben seguir lo propietarios de animales.

¿De qué va la Ley de Bienestar animal de Puebla?

Esta explica que todo acto intencional de violencia que produzca daño sufrimiento, lesiones o incluso la muerte de un animal.

Los actos de zoofilia, abandono, tortura, mutilación, incendio, asfixia, ataques con ácido, con armas de fuego o con objetos punzocortantes, uso de pirotecnia, suministro de alcohol o drogas, azuzar a otros animales para atacar, experimentación ilícita, entre otros, se consideran como delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here