“Hay unidad, no pelea”, afirmaron Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera Vivanco, aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación de Morena.
En un encuentro casual en los portales del zócalo de Puebla mientras la ex alcaldesa Rivera Vivanco realizaba una conferencia de prensa, el diputado federal aprovechó para saludarla y respondieron los cuestionamientos de la prensa si había una pugna por la candidatura.
Ambos negaron lo anterior y subrayaron que existe civilidad política al interior de Morena, a la par de mencionar que todos los que quieran sumarse como Alejandro Armenta y Julio Huerta, pueden hacerlo.
Respecto si apoyará Nacho Mier en caso de que se convierta en el abanderado oficial, Rivera Vivanco respondió: “es un solo proyecto, les decimos que no estamos por cargos, ni por puestos, ni estamos buscando trabajo. Es un proyecto colectivo, un proyecto de nación, es el proyecto de la cuarta transformación».
En tanto, Ignacio Mier dijo que sí respaldaría a Rivera Vivanco si logra la coordinación en Puebla de Morena.
Se debe investigar las irregularidades de exfuncionarios
Respecto al pago al SAT que realizó el gobierno de Puebla por el orden de 722.3 millones de pesos, comentó que los involucrados deben responder, en este caso la ex titular de finanzas María Teresa Castro Corro, aunque haya renunciado.
Asimismo, la Auditoría Superior del Estado debe actuar y al mismo tiempo investigada por la federación.
“El congreso o tendrá que hacer y ahí están los funcionarios que estuvieron o están, deben rendir cuentas, las acciones se deben hacer porque no podemos permitir que haya bienestar con impunidad”.