Luego de que el año pasado artesanos de diferentes puntos del estado se quejaran por haber quedado junto a la parroquia de San Pedro y no tener ventas, la regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano, puntualizó que se dará el apoyo para que este sector, conocido como los peregrinos regresen a la zona del Portal, como tradicionalmente se hacía.
Recordó que de forma tradicional estos peregrinos se asentaban en la zona del portal donde comercializan artesanías elaboradas de madera, tejido, entre otros y al venir de otros puntos ahí pernoctaban, por lo que hoy se buscará recuperar esta acción para apoyarlos.
🗣️|l Peregrinos regresarán al portal de @GobiernoCholula señala regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/8zrBPR4wJ1
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 8, 2023
“Ellos regresan al portal este año, para mi es una buena respuesta, nos entregaron la solicitud y ya se le hizo llegar a la presidenta Paola Angon, ella me comentó que no habría ningún problema y la logística será por medio de normatividad”.
Expresó que son comerciantes peregrinos muchos de ellos del interior del estado y otros más de diferentes localidades que traen su cultura y que hoy en esta feria, la cual será presentada este miércoles, volverán a estar en este punto.






















