Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La directora de Prevención al delito y atención a Víctimas, María Moyotl Abrajan dio a conocer que estarán habilitando el programa “Puntos confiables” alrededor de las diferentes universidades que se encuentran en el municipio de San Andrés Cholula, esto para garantizar seguridad a los estudiantes que transitan por el municipio.

Abundó que este programa se trabaja con locatarios de diferentes comercios que se encuentran en las inmediaciones de las universidades, quienes prestarán sus espacios para garantizar que los estudiantes se encuentren seguros mientras arriban los elementos de seguridad pública.

“Ellos no tendrá una responsabilidad, ellos lo único que harán es abrir sus puertas para dar un espacio seguro, llamarnos para que una unidad de seguridad pública se responsabilice”, asentó.

La funcionaria sanandreseña señaló que se estará trabajando con las universidades de Anáhuac, Udlap, UVM y Madero, por lo que han comenzado una serie de diálogos con los diferentes dueños de estos establecimientos para que cuenten con lo necesario a fin de que los estudiantes que se sientan en riesgo puedan acudir a estos sitios.

“Ha habido mucha participación por parte de los locatarios, hoy nos están apoyando en el tema de seguridad y están sumándose a estas acciones para ser un punto confiable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here