La diputada Tonantzin Fernández Díaz rechazó realizar actos anticipados de campaña y subrayó que es respetuosa de la ley, esto a pesar de haber mencionado en repetidas ocasiones que aspira a obtener la candidatura de Morena para la alcaldía de San Pedro Cholula.
La morenista, quien se ha sumado a los trabajos en apoyo a la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum comentó que ha buscado separar estas aspiraciones para dedicarse de lleno a estos trabajos.
Subrayó que además no incurre en ninguna violación de la ley ya que al ser consejera nacional de Morena firmó los lineamientos correspondientes y en ese documento establece que los diputados si pueden participar en estas acciones de campaña a favor de la aspirante presidencial.
«Es un tema para la coordinación nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, los que están impedidos son los secretarios, gobernadores, alcaldes y coordinadores de bancada, como diputada si podemos hacer estos eventos”.
Rechazó que las bardas que se han pintado a su nombre, así como otras acciones sean considerados actos anticipados de campaña, puesto que será respetuosa de los tiempos políticos.