Si ya no quieren vernos en las calles protestando, pregúntenle al gobierno por qué no han regresado, fue la protesta del colectivo Voz de los Desaparecidos en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Para conmemorar esta fecha, 30 de agosto, decenas de familiares salieron a las calles para exigir la localización vida de sus hijos, hijas, padres, madres o algún miembro que fue objeto de algún comportamiento delictivo.
De acuerdo con María Luisa Núñez Barojas cada año, lamentablemente, se suman más personas a la búsqueda, al referir que diariamente se emiten entre cuatro a seis boletines de gente no localizada.
Por ello y ante la inacción de las autoridades, como cada año marcharon, iniciando en Fiscalía General del Estado (FGE) para terminar en el zócalo de la ciudad, donde colocaron las fotografías de sus familiares.
En su paso se escuchó: “Por cada garganta destrozada, una madre clama”, “cuando nos presenten a nuestros desaparecidos estaremos en casa”, “hasta encontrarlos”.
Núñez Barojas destacó que seguirán en la lucha como muchas madres, abuelas e hijas, a quienes les arrebataron parte de su vida y quienes exigen instituciones leales, efectivas y honorables.
“Que hagan su trabajo, así como dignamente reciben su salario cada 15 días, se esfuercen cada día por responder ante las exigencias de investigar y buscar”.
Asimismo, reiteró que no deberían salir a las calles pero lo harán hasta que respondan ante este grave problema de la desaparición de personas en el Estado de Puebla.
“No tendríamos por qué estar acá y nuevamente exigimos al estado y al gobierno, a todas las instituciones, que su deber y su responsabilidad su obligación de responder ante este grave problema de la desaparición de personas”, finalizó.