Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con la comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez se dio paso al primer bloque de funcionarios que estarán rindiendo cuentas ante los regidores en este Pueblo Mágico.

Sin embargo, a pesar de que esta fue una acción solicitada  por los concejales, mostraron su desconocimiento ante un tema de importancia, y, al final comenzaron a abandonar esta sesión. En su oportunidad, Sergio Fernández informó que el municipio cholulteca se ha mantenido a la baja en incidencia delictiva.

Hizo hincapié que al asumir el cargo como secretario se recibió un municipio con más de 2336 carpetas, con el delito que más impactaba como el robo de vehículo y de autopartes, mismos que han tenido un decremento del 23.4 por ciento, de autopartes, se registro de 33.4 por ciento y de robo a transeúnte de 2.06 por ciento, y de robo a transporte público se tuvo un descenso de 36.85 por ciento.

Detalló que actualmente se cuenta con un parque vehicular de 58 unidades, aunque no todas se encuentran laborando ya que se encuentran en talleres mecánicas o están siniestradas, sin embargo, se ha dotado de mejores herramientas a los elementos para cumplir con su labor. Resaltó cuando llegaron a esta secretaría no se contaba ni con cartuchos.

El momento más tenso de la sesión fue con el cuestionamiento del cobro de las grúas, aunque el funcionario comentó que esta empresa se encuentra en el listado de aprobadas por la secretaría de movilidad, por lo que el no interviene en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here