El Congreso del Estado será blindado en caso de que haya manifestaciones para el 28S, día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.
En entrevista, el presidente del legislativo Eduardo Castillo López será respetuoso de la libertad de expresión aunque mencionó que sí debe existir el mismo al inmueble y trabajadores de dicho poder.
«Prevenir siempre por el tema del respeto a la sede, por las pintas, a los compañeros, a las áreas administrativas, estaremos reforzando si necesario en ese sentido, pero el libre derecho a manifestarse debe ser con respeto».
Con relación a la despenalización del aborto, respondió que siguen en las mesas de diálogo y reuniendo más votas para que pueda salir.
Evitó mencionar el sentido de su sufragio al mencionar que el día que pase al pleno se dará a conocer, pues debe ser respetuoso debido a la posición que desempeña.
«Yo sigo en el mismo escenario, yo respeto, mi opinión no la daría, yo soy muy respetuoso del tema en su momento los compañeros y compañeras que si llegamos al acuerdo que pueda salir, ya votaremos en el pleno».
Finalmente, expresó que siguen las mesas de trabajo con colectivos de mujeres, y sumando más personas para que apoyen el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó anticonstitucional la penalización de dicha práctica.