Si la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla decide remover a Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), respetará la decisión, respondió el presidente del legislativo Eduardo Castillo López.

En entrevista, comentó que por el momento no existe una decisión tomada, ya que aún esperan que responda por escrito a las interrogantes que le formularon el día de su informe ante la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, el pasado 11 de septiembre.

Posterior a ello, las distintas bancadas decidirán la permanencia de Gómez Nava derivado de los hoyos financieros que no se reportaron al poder legislativo.

«Estamos analizándolo, lo estamos revisando, yo me pondré de acuerdo con los coordinadores de la Junta de Gobierno, y la decisión que se tome en la Junta de Gobierno, yo seré respetuoso con todos».

Recordó que ayer 19 de septiembre que sesionó la comisión Control, Vigilancia y Evaluación se planteó nuevamente que Gómez Nava dará cuentas de todas las preguntas que quedaron en el aire.

“Les puedo decir que nos lo haga llegar y nos entregue y más allá de eso, seré respetuoso”.

Es de referir que tras la comparecencia de la titular de la ASE, Amanda Gómez, los legisladores de Acción Nacional anunciaron que buscarían la remoción, a la misma petición se sumó la diputada del PT, Mónica Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here