El Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abundó sobre los desafíos existentes para lograr una estrategia de seguridad más efectiva y unificada en todo el país, motivo por el cual hizo un llamado para invertir una mayor cantidad del presupuesto a este ámbito.
«La falta de equipamiento adecuado, incluyendo patrullas en mal estado y tecnología insuficiente, es un problema común en muchas áreas”, aseveró.
Durante la conferencia “Diálogos por Cholula. Temas más relevantes para el país y Puebla”, el legislador destacó que debe implementarse una estrategia integral que incluya la capacitación de policías, la homologación de prestaciones y un enfoque en la prevención del delito.
“Se mostró cómo la salida masiva de presos debido a un cambio en el sistema legal en 2015 que coincidió con un aumento significativo en la delincuencia, especialmente en el robo con violencia”, agregó.
Asimismo, enfatizó que es crucial contar con policías bien entrenados, motivados y debidamente remunerados para combatir eficazmente la delincuencia, por lo que el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se vuelve un tema de debate especialmente en municipios que carecen de una fuerza policial efectiva.


























