Al informar que aún la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les ha notificado sobre la cancelación del cobro de parquímetros, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López consideró idóneo que la primera hora sea gratuita como se planteó por el Ayuntamiento de Puebla desde un inicio de la puesta en marcha.

En entrevista, destacó que una vez que la máxima autoridad les haga de conocimiento sobre su determinación entablarán pláticas con el municipio de Puebla aunque dijo que la responsabilidad directa es de ellos, ya que el legislativo no es caja recaudadora lo anterior porque Eduardo Rivera Pérez sigue imponiendo multas.

“Hay que revisar bien, los agravios, descontentos, la mala forma de actuar, de hacer los temas, nosotros no somos recaudadores, no damos recibo de pago, no cobramos nada, depende del ayuntamiento que entre en formalidad, sin agraviar a nadie”.

Dejó en claro que el Cabildo de Puebla es el responsable de revisar los conflictos y estarán atentos a su propuesta para el siguiente año, aunque si buscan cobrar en lo que resta de este año, respondió que estarán atentos a la propuesta.

«El presidente tiene una bancada aquí, de diputadas y diputados, tendrá que cabildear con ellos y en ese escenario estaré en un acuerdo, en una charla con todos ellos, pero no vamos a afectar a quien no se tiene que afectar, nosotros tratamos de ayudar a todos, pero la responsabilidad depende de las autoridades municipales”.

Para finalizar, se le preguntó sobre si es viable la propuesta del coordinador del PAN, Rafael Micalco Méndez, para que regrese la primera hora gratis, el morenista indicó que no conoce dicha propuesta pero es viable para apoyar la economía de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here