La expresidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que encabezará el comité de defensa de la cuarta transformación en Puebla toda vez que encabeza las encuestas como perfil de Morena.
Pero además de ello, exclamó que tras la resolución de la comisión INE para que en cinco de nueve estados sean encabezados por una mujer, sus posibilidades se amplían aún más.
En conferencia de prensa, expresó que en la reunión con la dirigencia nacional de Morena y la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, se aprobó dos encuestas espejo y mil 200 cuestionarios que se aplicarán en la denominada encuesta madre.
Por otra parte, fue cuestionada sobre si Eduardo Rivera Pérez debe renunciar como lo han solicitado algunos de sus compañeros como el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, evitó responder aunque si consideró que debería tener dignidad y que reconozca que le quedo grande el cargo.
«Tengan tantita vergüenza y dignidad para reconocer que no han podido, que les ha quedado grande el cargo. Que tuvieron una segunda oportunidad y terminando defraudando al pueblo de Puebla. Es vergonzoso que el alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez caravana con sombrero ajeno, donde se pone hablar de la ventanilla digital y la hicimos nosotros».
Respondió al mensaje del panista sobre que hizo temblar a los de Morena: «Uy que miedo, miren como estamos temblando, la realidad es que Morena lleva ventaja 5 a 1, y los vamos a quitar porque defraudaron al pueblo».
Rivera Vivanco agregó que ella no colocará ningún espectacular como lo han echo sus contrincantes y seguirá recorriendo el estado aunque reconoció que si ha usado publicidad móvil.
Finalmente evitó mencionar cuántos votos garantizará a la coordinadora nacional de Morena Claudia Sheinbaum: «Tenemos que garantizar de llevar a la primera mujer a la presidencia de la República que sin duda será Claudia Sheinbaum».