La fracción parlamentaria del PAN se manifestó en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación al considerar que se afectan a los derechos de los trabajadores.
Con playeras negras que a la letra decían: #YoApoyoAlPoderJudicial, los diputados Rafael Micalco, Mónica Rodríguez, Guadalupe Leal, Eduardo Alcántara, Oswaldo Jiménez y Nancy Jiménez mostraron su rechazo a las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con el coordinador de los legisladores, Rafael Micalco aseguró afectará los derechos de los trabajadores y los recursos serán usados para el proceso electoral de 2024.
«Es la única que no ha podido controlar y no podrá controlar por más que haga y deshaga un fideicomiso no va a controlar el poder judicial», indicó.
Micalco Méndez destacó que si bien el tema está en instancias federales, no quisieron dejar pasar la oportunidad para apoyar a los trabajadores del Poder Judicial.
Por separado, diputados obradoristas propondrán una revisión del presupuesto del Poder Judicial de Puebla para acabar con sus privilegios y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
Carlos Evangelista, Iván Herrera Villagómez y Angélica Cervantes, detallaron que a nivel federal se concretó la desaparición de 13 fideicomisos que puso un alto a los excesos de los magistrados.
Desde su punto de vista, Puebla tiene que seguir esta línea para reducir los altos salarios de los jueces y las prebendas que tienen por sus cargos sin importar que los trabajadores de base presten sus servicios sin las condiciones necesarias o un sueldo reducido.
“Deberíamos hacer una revisión del Poder Judicial del Estado y como lo hemos dicho en este Congreso y en esta legislatura cada seis o siete meses se cambian magistrados por qué porque ponen a sus amigos y ponen a sus cuates”.