La Secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera dio a conocer que el huracán Otis afectó tres escuelas en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, por lo que tendrán clases a distancia mientras trabajan en la limpieza y rehabilitación donde se perdió material didáctico y de cómputo.
Y es que no sólo Acapulco resultó afectado por el huracán Otis, también la entidad poblana aunque no en las dimensiones del puerto.
Las instituciones educativas dañadas se encuentran en la comunidad de Las Lajas y se trata del Centro de Atención Múltiple, donde se perdieron materiales didácticos; el Jardín de Niños Margarita Patiño Tamariz y la Secundaria General Venustiano Carranza, donde hubo pérdida total de equipos de cómputo.
Agregó que las clases serán a distancia en el municipio de Venustiano Carranza hasta terminar la rehabilitación de los espacios.
Finalmente, aseguró que las y los docentes harán uso de la creatividad para recobrar los días perdidos y no haya atrasos en los planes educativos.