El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Huauchinango, anunciaron la sexta edición de la “Feria de la Enchilada y la Cecina”, que contará con la participación de 16 expositoras y se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Jardín de la Reforma de dicho municipio.
En representación del titular de Cultura, Enrique Glockner Corte, Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio, expresó que estos eventos sirven para entender y conocer la riqueza gastronómica de las diversas regiones de la entidad, en este caso de Huauchinango, demarcación perteneciente a la Huasteca que siempre se ha caracterizado por su fiesta, color y cultura.
Por su parte, Julio Mejía Garza, director de Cultura de Huauchinango, mencionó que este tipo de platillos surgieron desde hace 200 años en el municipio, y se caracterizan por realizarse con elementos orgánicos y nativos del mismo, entre ellos el chile serrano, carnes producidas por los ganaderos de la región y el uso de caldos de pollo, res y cerdo; los cuales representan la gastronomía tradicional de la Sierra Norte de Puebla.
Durante la feria, en la que se prevé una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos, también habrá actividades culturales y artísticas, así como conversatorios sobre esta tradición con chefs de reconocimiento nacional e internacional. Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.