Los robos a mano armada tanto a peatones y comercios han tenido un repunte en la capital poblana, lo anterior con base a testimonios de personas han sido víctimas de diversos delitos.
Pero además de ello, en la recta a Cholula y Periférico, se presenta un nuevo modus operandi: desde los puentes arrojan piedras a los automóviles para que los conductores se orillen y en ese momento cometer los robos.
A Síntesis han llegado reportes de las personas afectadas que buscan una solución a sus peticiones como de Claudia N., que ha solicitado la intervención de las autoridades municipales para contener los robos en puentes peatonales donde avientan rocas.
Pese a los llamados, las autoridades han hecho caso omiso y sólo han optado por alertar para que no sean víctimas de lo mismo.
Igualmente Mari Carmen relató que su madre fue asaltada a mano armada en su consultorio a plena luz del día, cerca de las 3 de la tarde, por lo que exigió más vigilancia en las colonias cercanas al centro histórico.
Pero los casos se repiten en los estacionamientos de centros comerciales, donde se han robado autopartes y hasta vehículos, aunque lamentablemente los ciudadanos evitan denunciar por lo engorroso de los trámites.
Jahir comentó que abrieron su local llevándose todo lo que tenía y tardó años en montar, y en unos minutos los ladrones se robaron sus productos.
Las y los afectados nuevamente solicitaron a la autoridad municipal atender sus peticiones y prevenir los eventos delictivos que se concentran en la capital de Puebla.