El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez negó que hayan declinado a favor de Pepe Chedraui para que se convierta en el candidato a la presidencia municipal de Puebla, tras informar que el empresario les informó que se registrará el 20 de noviembre a esa posición.
Este lunes, Rodríguez Juárez sostuvo una reunión con el priista al igual que sus compañeros Nora Merino, Iván Herrera Villagómez y Gabriel Biestro, quienes buscan la misma posición.
Dijo que para lograr una candidatura fuerte se requiere de unidad, y esa fue la intención, de fortalecer a quien salga elegido de las encuestas, pero no implica que se hayan bajado de la interna, por lo que se anotará este 20 de noviembre.
“Nadie renuncia a nada y anticipo que me registraré el 20 de noviembre. Fue a una invitación expresa del empresario Pepe, considero que es una cortesía política. Nos comentó su intención de participar en el proceso y de hacerlo a través de Morena”.
Destacó que, una vez que el partido abrió las puertas a todas las expresiones, ellas y ellos no son quienes decida quienes ingresen o no a Morena.
“Dejamos preciso que nos vamos a medir, si José Chedraui se incorpora y cumple los requisitos se debe registrar, debe ganar la encuesta y vamos a ganar la constitucional, no es cerrazón, hay vida después del 24 y debemos construir con todos”.