La empresa regiomontana es autora de la innovación que permite saber  con qué material están hechas las construcciones;  lo que equivale a que una pared diga, con diferentes voces, de qué material está hecha.
Con dicha la creación es fácil pensar que dentro de poco tiempo un muro, un piso o un estacionamiento dirán qué materiales se utilizaron para construirlos.
En la red social LinkedIn, Ricardo Naya, Presidente de Cemex México, dio a conocer en su perfil (https://www.linkedin.com/in/ricardo-naya) la innovación que desarrolló la compañía regiomontana.
A través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID), Cemex creó un modelo interactivo capaz de verificar cuál concreto de la empresa fue utilizado en un determinado proyecto constructivo.
A fin de evitar productos apócrifos, expertos de la firma desarrollaron el primer “concreto que habla” en México, que promete convertirse en la propuesta más innovadora para el sector.
Con un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar, se puede diferenciar si se aplicaron en las obras concretos Vertua, Duramax o Hidratium, entre otros.
De la misma forma como lo hacen las bocinas inteligentes, el control emite distintos sonidos para cada tipo de componente de la materia prima del concreto.
Como si se tratara de una herramienta del futuro, también será posible, para cualquier usuario, personalizar los mensajes, con el propósito de colocar el famoso “sello de la casa” al gusto del cliente.
Gracias a estas innovaciones de Cemex, la industria de la construcción vislumbra una nueva herramienta para el presente y el futuro con beneficios en seguridad, durabilidad y creatividad.

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