Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que mantienen pláticas con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para retomar los trabajos en la plaza pública de Santa María Tonantzintla, obra que fue suspendida por estas autoridades.

Dijo que se han sostenido par de reuniones en donde se está entregando la información correspondiente al proyecto y agradeció la disposición de esta dependencia para dar continuidad a la obra. Además, explicó que en ningún momento el ayuntamiento el proyecto, ya que fue votado por la comunidad.

Expresó que existen dudas en torno al proyecto, esto ante el levantamiento de la serie de losetas que se han levantado, y es que una de las peticiones de los vecinos es recuperar la tradicional piedra bola, la cual es la que estaba en el 2018, cuando se inició el proceso para transformar este punto en Barrio Smart.

Reconoció que existen algunas manifestaciones de vecinos que tienen dudas en torno a los trabajos, pero dejo en claro que en ningún momento se impuso un proyecto o idea, sino que las acciones que se realizarán fueron la expresión de los vecinos, quienes hasta realizaron una consulta pública para definir el área.

 

“Siempre hemos escuchado y atendido las peticiones, si me preguntan a mí, si tuve que ver en el diseño o proyección, les diré que no, ha sido el sentir y la aportación de la gente, la que se ha plasmado, fue votada».

Dijo que estarán atendiendo la petición del INAH para que la obra continue y se concluya lo más pronto posible, estos trabajos se realizarán con una inversión de 15 millones de pesos y fue un juez federal quien ordeno resarcir el daño que dejó el Barrio Smart a esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here