Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la finalidad de abrir un espacio para personas con capacidades diferentes y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre en la Plaza de la Concordia se estará llevando a cabo el Mercado Incluyente en el que se dará el espacio a personas que comercialicen sus productos para poder llevar un ingreso a sus hogares.
El regidor de grupos vulnerables de San Pedro Cholula, David Castellanos Ortiz detalló que estarán otorgando el lugar para 50 a 60 personas, quienes se registraron previamente y con las que se estará haciendo esta compra – venta de mercancías, quienes estarán ofreciendo bisutería, ropa, artesanías entre otros.
Dijo que en la demarcación se tienen cifras elevadas de discapacidad con más de 3 mil 800 personas según datos de Coneval e Inegi establece que más de 12 mil personas sufren alguna discapacidad.
Aunque la discapacidad más recurrente es la motriz o tienen una movilidad limitada, por lo que estarán trabajando desde la regiduría para gestionar los apoyos para ello.