No se vislumbra que haya candidatura de unidad a la presidencia municipal de Puebla, pues saldrá por encuesta, dejó en claro el secretario general de Morena, Agustín Guerrero.

Mencionó que tanto la coordinadora nacional como de Puebla, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, respectivamente, salieron a través de ese método, de tal suerte que la mejor opción.

El morenista hizo alusión al dedazo que usaron los panistas para decidir por Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y Mario Riestra, aspirantes a la presidencia de la república, gobierno de Puebla y presidencia municipal, respectivamente situación que no ocurre en Morena.

Incluso, destacó que en algunos casos hay hasta 30 aspirantes que buscan la misma posición, aspecto que habla del arrastre que tiene el movimiento pues todos quieren participar.

De paso, mencionó que los aliados del PAN, como el PRI, es un partido de un sólo digito, en tanto que el PRD seguramente perderá el registro.

“¿Quién quiere ser un candidato de una alianza perdedora? Nadie, por eso tienen un aspirante y se pelean las moronas, Néstor quiere ir a la asegura. Nosotros tenemos muchos aspirantes, salió lo más difícil que era lo nacional y el estado y así vamos a seguir”.

En su intervención, la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez mencionó que quien gane la encuesta será apoyado, y por ello pidió a las y los aspirantes no hacer berrinches y aceptar con madurez los resultados.

“Cuando alguien gana la encuesta, la encuesta es real, la hicieron los más chingones. Pero si alguien pierde la encuesta, estuvo amañada, en fin, no, estamos buscando el perfil más competitivo. Dejemos a un lado los intereses personales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here