Puebla ocupa el quinto lugar nacional en Violencia Vicaria, de tal suerte que únicamente han podido recuperar seis niños y niñas, rehenes de sus padres, reveló Luz Arredondo, presidenta del Frente Nacional, capítulo Puebla.

En entrevista en el Congreso del Estado para exigir que se armonice la ley con la federal y lograr hasta 8 años de prisión para los violentadores.

Relató que antes del feminicidio se encuentra la violencia vicaria, que no es más que el sometimiento y control a la mujer a través de los hijos

“Puebla sería el primer estado y punta de lanza para armonizar con la ley federal y visibilizar los miles de casos que existen y que sea un delito individualizado”.

La Violencia Vicaria se ha tipificado en 26 de los 32 estados de la república faltando Durango, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco Chiapas y Quintana Roo.

“Queremos que se sumen y el único estado que no nos ha recibido la iniciativa es Durango, los demás no se ha hecho la votación, queremos que se armonice a nivel nacional”.

Luz Arredondo exaltó de casos de corrupción en Puebla en específico del juez segundo Julio Vargas Domínguez que otorga guardias y custodias a los padres, también otros más se originan en el Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here