Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Por mayoría de votos, regidores de San Andrés Cholula aprobaron la licencia al cargo de forma temporal de la regidora Berenice Porquillo Salgado, quien desde el 29 de febrero dejará el mismo para dedicar a actividades políticas.
En sesión de cabildo ordinaria, Porquillo Salgado dijo que es coherente con su trabajo y por ello, determinó tomar este periodo, mismo que concluirá el 3 de junio, sin embargo, el grupo de regidores le cuestionó la falta de trabajo y acciones que esperan finiquitar antes de su salida.
El tema de la comisión de límites, la aprobación de reglamentos es tan sólo algunos de los pendientes que cuestionaron a la concejala. Matilde Coyotl, dijo que se va dejando muchos pendientes en la cartera que ella encabeza.
Yvon Gutiérrez, aplaudió la decisión de tomar licencia ya que dijo durante esta administración pública se observó su falta de compromiso y cumplimiento de obligaciones conferidas, “su comisión fue la responsable de retrasar y no dar seguimiento por más de un año a los reglamentos de las dependencias”.
Cabe destacar que Porquillo Salgado es actual aspirante de la cuarta transformación para el municipio de San Andrés Cholula.




























